A lo largo de la Edad Moderna, la agricultura fue uno de los principales sectores de la economía. A partir sobre todo del siglo XVI, experimentaría un importante crecimiento como consecuencia del aumento de la población. La expansión agrícola fue palpable tanto por el aumento de las tierras cerealistas como por la prosperidad del viñedo. Tras el siglo XVII, que experimentó un cierto retroceso económico en diversos ámbitos, en el siglo XVIII se retomaría el crecimiento que vendría aparejado a una serie de reformas agrícolas, impulsadas por los Ilustrados, que buscaban modernizar las estructuras de propiedad y tenencia de la tierra y aumentar la producción agraria. En la imagen se representa una máquina que servía para la trilla de las mieses, proceso que sirve para retirar el grano de la paja en los terrenos en que se cultivaba cereal.
Colección: Imágenes
Proyecto: 2. Impacto social y económico de las revoluciones tecnológicas en Europa., 3. Mundo rural y mundo urbano en la formación de la identidad europea.
Cronología: XVIII
Ámbito: Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Desconocido
Fuente: Biblioteca Digital Hispánica. Biblioteca Nacional de España. Proyecto Identidad e Imagen de Andalucía en la Edad Moderna. Universidad de Almería.
Idioma: Castellano
Fecha: 1777
Propietario: María del Mar Felices de la Fuente (Modernalia)
Identifier: R.MICRO_4328(3) (pp 39)
Copyright: Biblioteca Nacional de España
Resumen: Dibujo de “Máquina para trillar las mises” de Lorenzo Sánchez Mansilla. Es una ilustración de la obra: “Disertación de la máquina para trillar”, por Juan Cristóbal Manzanares
ImagenEtiquetas