La escena anónima de comienzos del siglo XVII muestra a un joven cantor, uno de los oficios más desconocidos de la modernidad. Con frecuencia, la historiografía se refiere a los oficios como aquellos manuales (sastres, pintores, carpinteros…) olvidando o denostando los conocimientos musicales pese a la importancia que dieron sobre su aprendizaje autores como Platón o Aristóteles. En la representación aparece un joven entonando una melodía en un espacio íntimo, por lo que estaría ensayando para un recital ante público, muy posiblemente en una iglesia o parroquia, que fueron centros musicales por excelencia durante la modernidad.
Colección: Imágenes
Proyecto: 3. Mundo rural y mundo urbano en la formación de la identidad europea., 4. Familia, vida cotidiana y desigualdad social en Europa.
Cronología: XVII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre lienzo (70,7 x 60,3 cm)
Fuente: Museo del Prado (Madrid)
Idioma: Castellano
Fecha: Primer tercio del siglo XVII
Propietario: Álvaro Romero González (Modernalia)
Identifier: P001066
Copyright: Museo del Prado (Madrid)
Resumen: Retrato anónimo de un joven cantor entonando junto a sus partituras
ImagenEtiquetas