No siendo Felipe II reconocido como gobernante de los Países Bajos, se precisó de uno nuevo. Francisco, duque de Anjou y hermano del rey francés, se encontró dispuesto a asumir dicha tarea instalándose en Amberes a principios de 1582 con la condición de que estos renunciaran oficialmente su lealtad al Rey Prudente. Los Estados Generales emitieron el decreto de abandono donde se declaró que el rey de España había abandonado sus responsabilidades al no defender el pueblo de los Países Bajos. Por lo tanto, se le debía sustituir como su monarca. Con un pequeño ejército francés, el nuevo soberano llevó un pequeño ejército francés tomando Amberes por la fuerza en enero de 1583. Ante el enorme fallo de Anjou, abandonó los Países Bajos ofreciendo estos su soberanía a Isabel de Inglaterra quien volvió a declinar tomando estos el modelo de gobierno republicano.
Colección: Imágenes
Proyecto: 5. El sistema y el poder en la historia de Europa: oligarquías, participación política y democracia., 6. Bajo un manto de terror: violencia y conflicto armado en Europa.
Cronología: XVI, XVII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Enlace: https://www.rijksmuseum.nl/en/collection/SK-A-4867
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre tabla (61,5 x 82,5 cm)
Fuente: Rijksmuseum (Ámsterdam)
Idioma: Inglés
Fecha: 1582-1600
Propietario: Álvaro Romero González (Modernalia)
Identifier: SK-A-4867
Copyright: Rijksmuseum (Ámsterdam)
Resumen: Al no ser reconocido Felipe II como monarca por parte de los Países Bajos, el duque de Anjpu es propuesto para el cargo entrando en Amberes en 1582
ImagenEtiquetas