Con el fin de controlar y localizar la documentación existente en un archivo municipal, el inventario es un instrumento de descripción de los fondos documentales, emanados de la propia gestión del municipio y, por tanto, de recopilación de información sobre su historia. Esta herramienta se concreta a través de un Cuadro de Clasificación estructurado en cuatro secciones con perspectiva histórica: Gobierno, Secretaría, Servicios y Hacienda, de las que derivan sus series y subseries.
La información documental contenida en un inventario municipal orienta al investigador de historia, ayuda al ciudadano en sus necesidades y acerca a los alumnos de todos los niveles, en las visitas a estos centros documentales.
Es importante dar a conocer en las aulas estos instrumentos de descripción archivística, elaborados para recuperar la información documental y puesta al servicio de investigadores y usuarios. Su conocimiento acerca la historia de la localidad a través de las fuentes primarias y reviste gran interés para la investigación de aspectos de la historia local: sociedad, demografía, economía, sanidad…
Colección: Textos
Cronología: XV, XVI, XVII, XVIII
Ámbito: Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Tipo de recurso: Cuadro de clasificación
Formato: 210 f. 222x137 mm
Fuente: Diputación Provincial de Cuenca
Idioma: Castellano
Fecha: 2008/2012
Propietario: Yolanda Fernández Valverde (Modernalia)
Identifier: ISBN: 978-84-96890-47-3
Copyright: ©Javier Barbadillo Alonso, ©Francisco Javier González García, ©José Ramón Rodríguez Clavel, © Yolanda Fernández Valverde, © Diputación Provincial de Cuenca
Resumen: Clasificación archivística de un archivo municipal
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