En la vida de muchas mujeres europeas, la religión continua desempeñando un papel importante. De hecho, sean o no creyentes, la mayoría de las mujeres se ven afectadas de una forma u otra por la actitud de las diferentes religiones hacia las mujeres, directamente o a través de su influencia tradicional en la sociedad o el Estado. Esta influencia rara vez es benigna: los derechos de las mujeres a menudo se restringen o se violan en nombre de la religión. Todas las mujeres que viven en los estados miembros del Consejo de Europa tienen derecho a la igualdad y la dignidad en todos los ámbitos de la vida. La libertad de religión no debe aceptarse como pretexto para justificar violaciones de los derechos de las mujeres, ya sean abiertas, sutiles, legales o ilegales, practicadas con o sin el consentimiento nominal de las víctimas: las mujeres. Es deber de los estados miembros del Consejo de Europa proteger a las mujeres contra las violaciones de sus derechos en nombre de la religión y promover e implementar plenamente la igualdad de género. Los Estados no deben aceptar ningún relativismo religioso o cultural de los derechos humanos de las mujeres.
Por lo tanto, la Asamblea Parlamentaria debería instar a los Estados miembros del Consejo de Europa a que tomen las medidas necesarias para proteger plenamente a todas las mujeres que viven en su país contra las violaciones de sus derechos basadas en la religión o atribuidas a ella y a tomar una posición contra las violaciones de los derechos humanos de las mujeres. derechos justificados por el relativismo religioso o cultural en todas partes.
Colección: Textos
Proyecto: 10. Iglesias y religiones en Europa.
Cronología: Siglo XXI
Ámbito: Educación Secundaria, Educación Superior
Enlace: https://www.refworld.org/docid/43a97a9c6.html
Tipo de recurso: Informe
Formato: Textos
Fuente: Council of Europe: Parliamentary Assembly
Idioma: Inglés
Fecha: 2005
Propietario: Filippo Galletti (Modernalia)
Copyright: Council of Europe: Parliamentary Assembly
Resumen: Informe de la Comisión de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres, Asamblea Parlamentaria, Consejo de Europa
Etiquetas