En lo científico-académico por qué el arte prehistórico es importante estudiar el arte prehistórico y qué temas pueden ser relevantes e incidentes en nuestra sociedad (por ejemplo porque nos sirven para comprender qué son y cómo utilizamos los símbolos; porque es una forma de rastrear ámbitos como el de la inter y multiculturalidad, e incluso globalización, así como los vínculos de éstas y los sentimientos que se generan en el ámbito de la cultura y sus implicaciones en la territorialidad; porque nos hacen comprender elementos vinculados a la comunicación y la perduración de la información; etc.).
En su proyección social cómo al arte prehistórico se le hace participar, a través de charlas, exposiciones etc. en nuestra sociedad y cómo cala o no en la ciudadanía. La incidencia en el turismo, en el ámbito rural, etc.
Y, por último, se abordará el papel del arte paleolítico en el Patrimonio Cultural y cómo este (y el español, o incluso peninsular) es representativo de entender a España como una potencial en patrimonio rupestre. ¿Puede ser una elemento de Marca España o como se le quiere llamar o decir?
Colección: Multimedia
Proyecto: 11. La ciencia y la cultura como representación en Europa.
Cronología: -
Ámbito: Educación Secundaria
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VREK2dS4pf0
Tipo de recurso: Vídeo
Formato: Multimedia
Propietario: Arqueological National Museum of Spain (MAN) (Modernalia)
Resumen: En lo científico-académico por qué el arte prehistórico es importante estudiar el arte prehistórico y qué temas pueden ser relevantes e incidentes en nuestra sociedad (por ejemplo porque nos sirven para comprender qué son y cómo utilizamos los símbolos; porque es una forma de rastrear ámbitos como el de la inter y multiculturalidad, e incluso globalización, así como los vínculos de éstas y los sentimientos que se generan en el ámbito de la cultura y sus implicaciones en la territorialidad; porque nos hacen comprender elementos vinculados a la comunicación y la perduración de la información; etc.). En su proyección social cómo al arte prehistórico se le hace participar, a través de charlas, exposiciones etc. en nuestra sociedad y cómo cala o no en la ciudadanía. La incidencia en el turismo, en el ámbito rural, etc. Y, por último, se abordará el papel del arte paleolítico en el Patrimonio Cultural y cómo este (y el español, o incluso peninsular) es representativo de entender a España como una potencial en patrimonio rupestre. ¿Puede ser una elemento de Marca España o como se le quiere llamar o decir?
Etiquetas