Representado por Francisco de Goya a finales del siglo XVIII, la composición muestra un puesto de caza con reclamo de dos pájaros enjaulados (un mochuelo y un jilguero). Completan la escena un perro agazapado y una red sobre el árbol que enmarca al grupo. Formó parte del primer encargo que recibió Goya para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara en 1774-75. La composición fue invención de Francisco Bayeu que, según los documentos conservados, estaba en consonancia con el uso cinegético que hicieron los monarcas en el Real Sitio de El Escorial durante el otoño. El tapiz resultante de este cartón estaba destinado a decorar la sobrepuerta en el comedor de los príncipes de Asturias (Carlos IV y María Luisa de Parma).
Colección: Imágenes
Proyecto: 3. Mundo rural y mundo urbano en la formación de la identidad europea., 4. Familia, vida cotidiana y desigualdad social en Europa.
Cronología: XVIII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre lienzo (112 x 179 cm)
Fuente: Museo del Prado (Madrid)
Idioma: Castellano
Fecha: 1775
Propietario: Álvaro Romero González (Modernalia)
Identifier: P002856
Copyright: Museo del Prado (Madrid)
Resumen: Representación de las técnicas de caza en el siglo XVIII
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