Durante la Edad Moderna era común que las viviendas crecieran según las necesidades y la posibilidad económica de los habitantes de la casa. En ocasiones, la estructura básica del hogar se quedaba pequeña para introducir unas divisiones, por lo que éstas se edificaban en zonas anexas a la misma. La fotografía que sirve como ejemplo se trata de una cocinilla de horno, ubicada en Lechina, cerca del municipio de Munera (Albacete). Esta cocina presenta paredes de mampostería de piedra y barro sobre la que se sostiene una cubierta a dos aguas con teja árabe. Para la entrada se eligió una puerta de madera lisa. Todo el conjunto no cuenta con ninguna otra abertura, como ventanas, salvo la chimenea del horno.
Colección: Imágenes
Proyecto: 11. La ciencia y la cultura como representación en Europa., 3. Mundo rural y mundo urbano en la formación de la identidad europea.
Cronología: XVI, XVII, XVIII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Enlace: http://iealbacetenses.dipualba.es/viewer.vm?id=0000040164
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Fotografía
Fuente: Hernández López, C. (2007). Calles y casas en el Campo de Montiel. Hogares y espacio doméstico en las tierras de El Bonillo en el siglo XVIII. Albacete: Instituto de Estudios Albacetenses, p. 494.
Idioma: Castellano
Fecha: 2006-2007
Propietario: Pablo Ballesta Fernández (Modernalia)
Copyright: © Carmen Hernández López © Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel”
Resumen: Arquitectura popular. Fotografía de una cocina de horno de mampostería anexa a la casa, en Lechina, cerca de Munera (Albacete)
ImagenEtiquetas