Representación del esparcimiento social reflejado a través de unos majos pintados por Goya
Representación del esparcimiento social reflejado a través de unos majos pintados por Goya
Representación lúdica de la sociedad del siglo XVIII realizado por Goya
Imagen de corte procesional esculpida por Francisco Salzillo en 1755. Iglesia de Jesús, Museo Salzillo (Murcia)
Representación de la realidad social mediante la recreación de un episodio de conflictividad entre arrieros y caleseros
Paisaje con figuras de Jan Brughel el Viejo realizado al óleo. Museo del Prado (Madrid)
Escena cotidiana de tres personajes cortando leña, retratados por Goya
Patente de corso concedida por Carlos III, que forma parte de un conjunto de varias patentes que concedió hacia 1771. En la parte superior puede verse la vista lateral de un navío que, junto con orla encabezada por las Armas Reales, sirve de ornamentación a dichas patentes. La patente fue grabada por Hipólito Recarte.
Escena lúdicofestiva de dos majos representados por Goya
Retrato realizado por P. Pedemonte que representa al Cardenal D. Luis Belluga y Moncada (1662-1743)
Conflictividad social en torno a una venta en la España del siglo XVIII reflejada por Goya