Los Reyes Católicos reciben a los cautivos cristianos tras la toma de Málaga coincidiendo con uno de los capítulos finales de la conquista peninsular. Pintura realizada por Eduardo Cano de la Peña en 1867. Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Los Reyes Católicos reciben a los cautivos cristianos tras la toma de Málaga coincidiendo con uno de los capítulos finales de la conquista peninsular. Pintura realizada por Eduardo Cano de la Peña en 1867. Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Retrato de Carlos V realizada por Tiziano en 1548. Museo Nacional del Prado.
Fotografía en el zoo de Londres perteneciente al álbum fotográfico de 1855 de los miembros de Photographic Club.
El recurso muestra una representación de la batalla de Almansa que se libró en 1707, en el contexto de la Guerra de Sucesión. La pintura data de 1709 y sus creadores son Filippo Pallotta y Buonaventura Ligli. La obra se encuentra en el Museo del Prado
La ilustración muestra una recién graduada en la Universidad de Londres, vestida con traje académico, frente a una sala de libros y sujetando con su mano un cráneo humano
La imagen muestra la toma de la Bastilla, que se produjo en París el 14 de julio de 1789. Su caída, a manos de los revolucionarios parisinos, supuso, simbólicamente, la caída del Antiguo Régimen y el comienzo de la Revolución Francesa.
Fotografías de trabajadores en la construcción de la estación de British Museum del metro de Londres en 1898.
La imagen muestra una vista de la almadraba de Zahara de los Atunes (Cádiz) desde tierra. En el pasado, las almadrabas constituyeron una parte importante de la pesca y ofrecieron altos rendimientos económicos a quien estuvo a cargo de su explotación. Las capturas podían conservarse saladas y comercializarse lejos de su lugar de origen.
Indumentaria morisca hacia el siglo XVI
Conjunto de grabados de vestidos españoles del siglo XVI, realizado por M. de Gaignières. Pertenece a la Recopilación de trajes extranjeros formada por M. de Gaignières, imitando los trajes de Francia (España, 1572).