Los temas militares fueron populares a ambos lados de la Guerra de los Ochenta Años (1568-1648). La imagen más común de la vida del soldado era la escena de la sala de guardia, una versión galmurosa de la escena de taberna, donde los soldados fuman, beben y juegan a las cartas. Sin embargo, en esta pintura pudo ser ejecutada para Leopoldo Guiller, comandante en jede del ejército español en Flandes. Sin embargo, es extraño representar el campamento en lugar de la sala de guardia, pero intenta transmitir el mimso aburriminto sin rumno de la vida militar. Casi todas las escenas militares proporcionan una excusa para que el artista represente una naturaleza muerta con tantas armas diferentes como sea posible. Artistas flamencos como Brueghel se especializaron en la representación de figuras alegóricas rodeadas de distintos atributos. En este caso, el tamborilero podría ser una alegoría de la guerra acompañada de un diversas armaduras.
Colección: Imágenes
Proyecto: 6. Bajo un manto de terror: violencia y conflicto armado en Europa.
Cronología: XVII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Enlace: https://www.rct.uk/collection/406577/the-drummer
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre cobre (49,5 x 65,3 cm)
Fuente: Royall Collection (Reino Unido)
Idioma: Inglés
Fecha: 1647
Propietario: Álvaro Romero González (Modernalia)
Identifier: RCIN 406577
Copyright: Royall Collection (Reino Unido)
Resumen: Un tamborilero afina su instrumento en el campamento ante la mirada de un joven
ImagenEtiquetas