Melchor de Holguin realizó esta composición en la que se muestra la entrada del Virrey Morcillo en la Villa Imperial de Potos en 25 de abril de 1716. Aparecen en él, como participantes o espectadores, los miembros de esta abigarrada y variopinta sociedad. En el lienzo se muestran tres espacios temporales diferentes: la mitad inferior se ocupa por una amplia comitiva, la superior dividida horizontalmente por dos lienzos fingidos con los actos que conmemoraron el hecho histórico. La fiesta, que se prolongó hasta la noche y el día siguiente, contó con corridas de toros y mascaradas en las que se mezclaron las representaciones de los sibilas y los incas. A su vez, la ciudad quedó engalanada con arcos de triunfo, tapices y lienzos mitológicos alegóricos.
Colección: Imágenes
Proyecto: 5. El sistema y el poder en la historia de Europa: oligarquías, participación política y democracia., 9. Viajes y viajeros: conexiones económicas, sociales y culturales.
Cronología: XVIII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Enlace: http://www.culturaydeporte.gob.es/museodeamerica/coleccion/seleccion-de-piezas2/colonial/potos-.html
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre lienzo (240 x 570 cm)
Fuente: Museo de América (Madrid, España)
Idioma: Castellano
Fecha: 1716
Propietario: Álvaro Romero González (Modernalia)
Identifier: MAM 00087
Copyright: Museo de América (Madrid, España)
Resumen: Entrada del Virrey Morcillo en Potosí a través de distintas escenas en un mismo marco pictórico
ImagenEtiquetas