GreedFall invita al jugador a descubrir una isla distante y ficticia en la que se recrea con gran acierto la estética barroca europea del siglo XVII, animándolo a descubrir sus parajes mediante la exploración y la diplomacia. A pesar de que existen elementos sobrenaturales en su trama colonialista, destaca especialmente la representación histórica de las armas y armaduras de época que aparecen en el juego, así como la búsqueda de verosimilitud en la arquitectura de las diferentes ciudades que se van visitando durante el juego.
Durante las numerosas conversaciones del juego y haciendo justicia al género de rol al que pertenece, los personajes suelen tender a la sobreexposición, expresando todo tipo de hechos sobre el trasfondo histórico o las costumbres de determinadas personalidades.
Se tratan, además, otros temas como las consecuencias político-sociales que podían provocar las plagas, la lucha de la razón contra la fe entre los ciudadanos y la espiritualidad marcada para esta cronología, tratando con especial acierto los conflictos culturales y políticos entre los distintos pueblos de la isla, cada uno con su indumentaria y rasgos culturales propios.
Colección: Aplicaciones
Proyecto: 6. Bajo un manto de terror: violencia y conflicto armado en Europa., 9. Viajes y viajeros: conexiones económicas, sociales y culturales.
Cronología: XVII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Enlace: https://store.steampowered.com/app/606880/GreedFall/
Tipo de recurso: Videojuego
Formato: Multimedia
Fuente: Spiders
Idioma: Castellano
Fecha: 2019
Propietario: Roberto José Alcalde López (Modernalia)
Copyright: ©Focus Home Interactive
Resumen: Videojuego de rol ambientado en las colonizaciones durante el siglo XVII europeo
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