La obra de Pieter Hooch muestra un interior que data de 1663-65, coincidiendo con sus primeros años como artista en el periodo en el que estuvo en Ámsterdam. En esta, una pareja se encuentra sentada plácidamente enfrente de una chimenea de mármol jugando a las cartas. Un joven sirviente se aproxima tímidamente para rellenar el vaso de vino, quien está hablanndo con la joven jugadora. Sin duda la escena se sitúa en el interior de una casa acomodada donde el joven disfruta tímidamente de la compañía de las jóvenes. Aquí, el amor es un juego que puede confundir, como cualquier otro, pues los juegos de cartas entre dos jugadores supone a nivel interpretativo un pretexto de flirteo amoroso. Al margen de las cuestiones interpretativas, esta pintura sirve para demostrar y ejemplificar la opulencia de los interiores que frecuentaron los individuos más distinguidos.
Colección: Imágenes
Proyecto: 4. Familia, vida cotidiana y desigualdad social en Europa., 7. Perseguidos por la justicia y el poder: rebeldes, disidentes políticos y criminales en la historia de Europa.
Cronología: XVII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Enlace: https://www.louvre.fr/en/oeuvre-notices/card-players-opulent-interior?selection=44856
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre lienzo (67 x 77 cm)
Fuente: Museo del Louvre (París)
Idioma: Inglés
Fecha: 1663-65
Propietario: Álvaro Romero González (Modernalia)
Identifier: 1373
Copyright: Museo del Louvre (París)
Resumen: Escena en un distinguido interior que muestra a unos jóvenes jugando a las cartas mientras otro se acerca a servir una bebida
ImagenEtiquetas