Retrato de Rubens, el primero ecuestre de un personaje que no pertenecía a la realeza. El valido de Felipe III aparece como un estadista y guerrero en todo su apogeo, dispuesto a defender la reputación de la Monarquía Hispánica. Es un retrato clave para entender la preeminencia de la aristocracia cortesana durante la etapa de los Austrias menores. Estos retratos ecuestres derivan de la estatuaria romana en bronce, dedicada a emperadores y que en el Renacimiento se retoma para homenajear a príncipes y condottieros.
Colección: Imágenes
Proyecto: 5. El sistema y el poder en la historia de Europa: oligarquías, participación política y democracia.
Cronología: XVIII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre lienzo (290,5 x 207,5 cm)
Fuente: Museo Nacional del Prado (Madrid)
Fecha: 1603
Propietario: Raimundo A. Rodríguez Pérez (Modernalia)
Identifier: P003137
Copyright: Museo Nacional del Prado
Resumen: Élites de poder
ImagenEtiquetas