Cuarta entrega de la serie Civilization. El videojuego tiene como objetivo dirigir a una civilización desde el 4.000 a. C., para intentar hacerla crecer hasta dominar el mundo. Entre las novedades respecto a entregas anteriores, destaca la introducción del concepto de grandes personajes de la historia (artistas, mercaderes, profetas, ingenieros y científicos), que ofrecen beneficios extra. También incorpora por primera vez en la serie la posibilidad de fundar y expandir religiones, y de adoptar una religión oficial. Así mismo, sustituye la elección de formas de gobierno por la adopción de principios políticos. Así mismo, cobra protagonismo la ONU y la inteligencia artificial es muy superior a anteriores versiones.
Colección: Aplicaciones
Proyecto: 2. Impacto social y económico de las revoluciones tecnológicas en Europa., 5. El sistema y el poder en la historia de Europa: oligarquías, participación política y democracia.
Cronología: XV, XVI, XVII, XVIII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Enlace: https://store.steampowered.com/app/3900/Sid_Meiers_Civilization_IV/
Tipo de recurso: Videojuego
Formato: Multimedia
Fuente: 2K Games
Idioma: Español
Fecha: 2005
Propietario: Antonio Carrasco (Modernalia)
Copyright: Firaxis Games
Resumen: Videojuego de estrategia de gestión y construcción, que se basa en el desarrollo de una civilización desde la Prehistoria hasta el futuro.
ImagenEtiquetas