Berchem fue el hijo y alumno de Pieter Claesz, pintor de naturalezas muertas de Haarlem. Estudio una gran variedad de artistas y se convirtió en miembro de la comunidad artística de Haarlem. La mayoría de su trabajo es de estilo italiano del que a día de hoy no se tiene constancia y que pudo haber ocurrido entre 1651 y 1653, o por otra parte por la exposición al trabajo de aquellos que volvieron de Italia como Poelenburgh, van Laer, Jan Both o Jan Asselyn, quienes regresaron a casa a mediados de la década de 1640. Este paisaje muestra cómo la imaginaria Italia de de Berchem cuenta con un jardín protegido por una parde de montaña. El tema de esta pintura muestra al pastor y al arriero conduciendo a sus bestias por los passo de montañas como presumiblemente se hacía en Italia como práctica ganadera.
Colección: Imágenes
Proyecto: 2. Impacto social y económico de las revoluciones tecnológicas en Europa., 3. Mundo rural y mundo urbano en la formación de la identidad europea.
Cronología: XVII
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre lienzo (71,8 x 91,4 cm)
Fuente: Royall Collection (Reino Unido)
Idioma: Inglés
Fecha: 1673
Propietario: Álvaro Romero González (Modernalia)
Identifier: RCIN 405345
Copyright: Royall Collection (Reino Unido)
Resumen: Escena de transhumancia y pastoreo ganadero del siglo XVII
ImagenEtiquetas