La pintura posiblemente se basa en un grabado de Ambrosius Brambilla, de escuela italiana y fechado en 1585. Realizada por Louis Caullery, la obar muestra una panorámica idealizada de Sevilla vista desde Triana en perspectiva caballera, propia de la época, donde dominan los tonos ocres y verdes. La perspectiva jerárquica combina el detallismo de los principales edificios de la época con la simplificación de los edificios más comunes. La pintura responde a una visión elaborada en la que no es una transcripcción real, sino una imagen ideal, ordeanada y arquetípica de la ciudad que evoca una experiencia visual más que un reflejo real.
Colección: Imágenes
Proyecto: 3. Mundo rural y mundo urbano en la formación de la identidad europea.
Cronología: XVI
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Enlace: http://ceres.mcu.es/pages/Viewer?accion=4&AMuseo=MBASE&Ninv=DJ1427P
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre cobre (39 x 54 cm)
Fuente: Museo de Bellas Artes de Sevilla (Sevilla)
Idioma: Castellano
Fecha: 1580-1621
Propietario: Álvaro Romero González (Modernalia)
Identifier: DJ1427P
Copyright: Museo de Bellas Artes de Sevilla (Sevilla)
Resumen: Vista idealizada de la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI
ImagenEtiquetas