Jean de Dinteville, el hombre situado en el margen izquierdo, aparece representado en su segunda misión diplomática a Inglaterra en nombre de Francisco I, rey de Francia. A la derecha está retratado su íntimo amigo, Georges de Selve, obispo de Lavaur. El reatrao fue pintado en un tiempo de convulsión política en Europa en el momento en el que el papa rechazó anular el matrimonio de Enrique VIII, rey de Inglaterra, con su primera mujer, Catalina de Aragón, lo que provocó una ruptura con la Iglesia de Roma y que el monarca inglés casara con Ana Bolena. La disposición de los objetos en la mesa aluden a la discordia: el libro de aritmética, por ejemplo, es abierto por la página que concierne a la división matemática. Por otra parte, el retrato es la suprema disposición de las habilidades de Holbein a la hora de la composición de imágenes manipulando el óleo para recrear variedad de texturas. Visto desde un ángulo particular, la sombre entre los dos hombres se convierte en una calavera. De igual manera, en la zona superior izquierda se encuentra un crucifijo que alude ala esperanza de la redención en la resurreción de Cristo.
Colección: Imágenes
Proyecto: 3. Mundo rural y mundo urbano en la formación de la identidad europea., 4. Familia, vida cotidiana y desigualdad social en Europa.
Cronología: XVI
Ámbito: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad
Enlace: https://www.nationalgallery.org.uk/paintings/hans-holbein-the-younger-the-ambassadors
Tipo de recurso: Imagen
Formato: Óleo sobre tabla (207 x 209,5 cm)
Fuente: National Gallery of London (Londres)
Idioma: Inglés
Fecha: 1533
Propietario: Álvaro Romero González (Modernalia)
Identifier: NG1314
Copyright: National Gallery of London (Londres)
Resumen: La pintura de Holbein refleja un encuentro entre dos embajadores que aparecen con diversidad de objetos que aluden a su condición de hombres letrados y de buen gobierno
ImagenEtiquetas