Representación del costumbrismo mediante escenas cinegéticas del siglo XVIII
Representación del costumbrismo mediante escenas cinegéticas del siglo XVIII
La imagen representa cómo estaba dispuesto uno de los doce hornos de reverbero para la metalurgia del azogue que se construyeron en la calle de Santa Ana del Real de minas de Azogue de Nuestra Señora de la Concepción, de la Nueva España. Estos hornos estaban hechos por fuera de ladrillo y cal, para que resistieran el agua, y por dentro de ladrillo y barro, para que conservaran el fuego. En la imagen se explica su funcionamiento.
Estampa perteneciente a la memoria de Antoine de Jussieu. Horno de aludeles y enseres para la destilación del mercurio utilizados en las minas de Almadén.
La imagen es una pintura de don Joseph Alonso del Ribero, de 1805, donde representa a Carlos III entregando terrenos de Sierra Morena a colonos recién llegados de diversos territorios.
Fotografía en el zoo de Londres perteneciente al álbum fotográfico de 1855 de los miembros de Photographic Club.
La ilustración muestra una recién graduada en la Universidad de Londres, vestida con traje académico, frente a una sala de libros y sujetando con su mano un cráneo humano
Fotografías de trabajadores en la construcción de la estación de British Museum del metro de Londres en 1898.
La imagen representa una vista de Granada recogida en la obra Civitates Orbis Terrarum, de Georg Braun y Frans Hogenberg, realizada hacia 1572. Esta obra contiene más de quinientas perspectivas, imágenes aéreas y mapas de ciudades de todo el mundo.
Participación de los grupos socioprofesonales en las instituciones navarras durante el siglo XVIII
Gráfico de líneas que muestra el precio medio del pasto ovino y colmenar en Vera (Almería) durante el siglo XVI